La frase de la semana...

Si quieres aprender, enseña. Cicerón

Datos personales

Mi foto
Profesor de Lengua y Literatura Castellanas en el IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS (Sevilla).

LECTURAS.

Crónicas de la Torre. Autora: Laura Gallego.

La trilogía Crónicas de la Torre está integrada por El valle de los lobos, La maldición del maestro y La llamada de los muertos (junto a una "cuarta parte", Fenris el elfo) .




Además, hay otros muchos títulos de esta autora en el mercado:
 
Os dejo AQUÍ el enlace a la página web de la autora.


**************   ******************   *****************  ********************


.

Aquí os dejo el enlace a la página de la autora (está en inglés) y aquí  el de la editorial Roca, que la publica.

La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly:

“El eslabón perdido entre Mark Twain y Charles Darwin. Una gran novela de aprendizaje cuyos lectores se convertirán en buenos lectores, buenos científicos y, sobre todo, jóvenes curiosos y apasionados. En Calpurnia está el origen de una admirable especie de supervivientes”.
Ricard Ruiz Garzón

Sinopsis:
Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.


Así empieza...
«Aquel verano de 1899, yo tenía once años y era la única chica de siete hermanos. ¿Os podéis imaginar una situación peor? Me llamo Calpurnia Virginia Tate…»


Y así continúa...
«Reanudamos nuestro camino hacia el río y hallamos sombra bajo un árbol hospitalario en la parte baja de las pacanas. Entonces el abuelo me contó unas cosas increíbles. Me explicó maneras de llegar a la verdad de cualquier tema, no sólo sentándote a pensar en ello como Aristóteles (un señor griego, listo pero confundido), sino saliendo a mirar con tus propios ojos; me habló de hacer hipótesis e idear experimentos, y de comprobar mediante observación y llegar a una conclusión.»

Qué ha dicho la crítica:
«La evolución de Calpurnia Tate es la novela más deliciosa que he leído en muchos, muchos años… La lucha de Callie porque le permitan tener curiosidad intelectual resulta refrescante, divertida y muy acertada incluso para la época en que vivimos.» —The New Yorker

«Cada uno de los capítulos de esta irresistible novela empieza con una cita de El origen de las especies. Calpurnia y su abuelo estudian la obra maestra de Darwin, lo que lleva a Callie a tener ideas revolucionarias con respecto a lo que podría conseguir ella.» —New York Times Book Review


Una lectura para todas las edades. Una protagonista para recordar.


Ganadora de la medalla de Honor Newberry.

LA TRILOGÍA COMPLETA ( CORAZÓN DE TINTA, SANGRE DE TINTA Y MUERTE DE TINTA ) DE CORNELIA FUNKE.

                      


Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre

de Jordi Sierra i Fabra:



Para que sepas de qué va ...

Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, supo que era seropositiva y su vida se rompió. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad y decidió buscar un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga. Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?
Otros libros del autor :
            

Y si quieres sabar algo más del autor y de sus obras(por ejemplo, de qué tratan), puedes utilizar este enlace a su página web oficial.

 LA CASA DEL PROPÓSITO ESPECIAL John Boyne
 Conoce a Carlos Ruiz Zafón

"Mi afición a los dragones viene de largo. Barcelona es ciudad de dragones, que adornan o vigilan muchas de sus fachadas, y me temo que yo soy uno de ellos. Quizás por eso, por solidaridad con el pequeño monstruo, hace ya muchos años que los colecciono y les ofrezco refugio en mi casa, dragonera al uso. Al día de hoy ya son más de 400 criaturas dragonas las que hacen mi censo, que aumenta cada mes. Además de haber nacido en el año, por supuesto, del dragón, mis vínculos con estas bestias verdes que respiran fuego son numerosos. Somos criaturas nocturnas, aficionadas a las tinieblas, no particularmente sociables, poco amigas de hidalgos y caballeros andantes y difíciles de conocer".
                            
Una frase: "Lo que escribes es lo que más se te parece"
                              
Un lugar: "Planeta Tierra"
                                
Un plato: "Mango Cheesecake"
                                
 Un viaje: "Cualquiera que me lleve a un lugar desconocido"

             

                       



Lee el primer capítulo aquí

Otros libros del autor